Guaidó: Ley de Garantía para empleados públicos protege su pensamiento libre

Guaidó: Ley de Garantía para empleados públicos protege su pensamiento libre

Tal como lo anunció el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, este martes la Asamblea Nacional (AN) debatió el “Proyecto de Ley de Garantía para los trabajadores que participen en la defensa de la Constitución y el restablecimiento de la democracia”, y al respecto dijo que dicho instrumento protegerá a los trabajadores venezolanos.

“Esta Ley no sólo es un compromiso con los trabajadores, sino con el país. Esta Ley viene a proteger a los empleados públicos, les decimos: piensen libremente, tomen sus desiciones; no podemos seguir soportando a un régimen que persigue”.

El también Presidente de la AN pidió a los trabajadores de la administración pública que “no se sometámosla más a la usurpación” y por eso los invitó a sumarse “activamente” a la lucha por recuperar la libertad de Venezuela que pasa por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

En su intervención durante el debate, Guaidó dijo que han sido años de persecución, chantaje contra los trabajadores por cumplir su deber, como lo hacen hoy día los de Coprpoelec, Cacillería, entre otros.

Regresarán las reivindicaciones

El Presidente del Parlamento dijo que con la nueva Ley de garantía de empleados públicos regresarán las tablas salariales, pero además se protegerán a los jubilados y ancianos.

“Nuestros trabajadores públicos van a poder vivir dignamente de su sueldo. El régimen pulverizó el salario y la vida de los trabajadores. Ya se acabó el chantaje de depender de una pírrica remuneración”.

De igual manera, Guaidó refirió que con la Ley de Garantía para empleados públicos se da un paso más para “quitar el respaldo obligado al régimen”. NP/AN

EA Diario de Caracas

Cargando...