Como descubrir si tu mascota esta deprimida??

Como descubrir si tu mascota esta deprimida??

Cómo detectar si tu mascota está deprimida

 

Los educadores canino tienen una máxima que, en su opinión , no suele fallar: “Si tienes que estar castigando a tu perro todo el tiempo, es porque algo anda mal”. Casi todos los desórdenes emocionales de los perros se deben a errores de las personas que han formado parte de su socialización durante los primeros cuatro meses de vida. Nuestros perros y gatos pueden sufrir de fobias y otros desórdenes de ansiedad, como la que provoca la separación, y se pueden manifestar con síntomas muy similares a los que experimentan las personas cuando están deprimidas.

La pérdida de apetito pasa por ser el principal síntoma al que se le debe prestar atención, aunque según los expertos no se debe ignorar cualquier cambio significativo en el comportamiento de la mascota. Así, importa, por ejemplo, la pérdida de apetito por largos periodos de tiempo, una inactividad inusual, ciertos comportamientos destructivos cuando está solo en casa o, incluso, algún intento de escaparse o de esconderse.

Además, los comportamientos que se relacionan, directamente con el estrés son, por ejemplo, si tienen mal genio o se siente amenazado con mucha facilidad, no manifiesta curiosidad o si reacciona con exageración al tacto o a los ruidos.

¿Qué podemos hacer?

Principalmente tener paciencia y observar de manera meticulosa sus cambios a largo plazo. Una vez que tengas la certeza de que algo anda mal, puedes consultar un veterinario conductista o un psicólogo animal entrenado y acreditado. Y será preciso que hayas apuntado fielmente cómo demuestra tu perro que no está bien.

¿Qué hacer para mantener la salud mental de mi perro?

Lo principal es que intentes empatizar con él. Que te pongas en su pellejo. Debes alimentarlo bien y dejarlo que duerma lo suficiente. Ademas, conviene saber que a un perro le tienes que dejar explora el mundo a través de sus sentidos. No necesita castigos, ni amenazas y si puedes evitar ponerle collares, no lo hagas. Y ojo, según los especialistas es absurdo y contraproducente tirarle palos o pelotas.

Las mascotas podrían sufrir algún problema mental, pero solo si el ambiente en el que viven los hacen sentir muy mal. No es porque tengan una enfermedad ya que los problemas con base fisiológica en el cerebro son muy extraños. Así, la hiperactividad y la agresividad generalmente tienen como trasfondo el miedo.

fuente: Notitarde.

 

Originally posted 2015-09-01 13:19:24.

Cargando...